Términos de Uso
Última revisión en 18/08/2019 (en desarrollo)
Sobre las Partes
Sobre GasClick
GasClick Peru SAC constituida en fecha 05 de Setiembre de 2017 en el Registro Mercantil de Lima (“gasclick.pe”)
Gasclick.pe ha desarrollado y es propietaria de un portal de Internet y aplicaciones a través de los cuales el Distribuidor podrá establecer contacto y prestar sus servicios a personas naturales o jurídicas también suscritas al portal de Internet gasclick.pe (en lo sucesivo “Personas Suscritas”), los cuales comprenden reparto de gas licuado en cilindros homologados
Sobre el Consumidor
Para poder ser Cliente de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:.
- Haber cumplido o ser mayor de 18 años de edad.
- Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal como nombre de usuario, correo electrónico y número de teléfono.
- Aceptar las presentes Condiciones de uso.
- Aceptar la Política de Privacidad y Protección de Datos para Consumidores.
- Aceptar la Política de Cookies.
Relación entre las partes
Las partes acuerdan que actuarán en acuerdo a los términos del presente acuerdo.
El presente Contrato no crea ni constituye una relación laboral, asociación, sociedad, coinversión o acuerdo similar entre las partes, por lo que cada parte es y se mantendrá independiente.
Comunicación entre las partes
Responsabilidades
Responsabilidades de GasClick
Dentro del ámbito de las responsabilidades de GasClick en este acuerdo de servicio se encuentran:
- Proveer a distribuidores con información correcta y actualizada para poder realizar repartos de gas licuado a particulares, empresas o instituciones públicas.
- Permitir a los usuarios proporcionar información sobre el repartidor, la calidad del servicio y experiencia de usuario
- Ofrecer servicios básicos de postventa, tales como tiempo estimado de entrega, distancia recorrida, estimaciones de precios, rendimiento de su servicio y eficiencia de sus empleados, así como información relativa a la planificación de rutas
- Proporcionar soporte básico en cuanto a reclamos, retrasos, pagos, cancelaciones o devoluciones
El consumidor es consciente de que el servicio ofrecido por GasClick se relaciona solo con la intermediación para la venta de cilindros de gas y cobranzas, y que, por tanto, GasClick está exento de toda competencia, y correspondiente cumplimiento regulatorio, en relación a:
- el almacenamiento y manipulación de cilindros de gas licuado
- la inspección de cilindros en cumplimiento con las normativas regulatorias
- el transporte de los mismos en ningún tipo de vehículo
- la entrega (a través de mensajería de motocicletas, camión o cualquier otro medio) de los productos.
- Los artículos son responsabilidad del proveedor, a quien debe dirigirse cualquier queja relacionada con defectos y defectos en los productos, o la falta de entrega de los cilindros.
Responsabilidades del Consumidor
Acceso al Servicio
Para acceder a los servicios proporcionados por GasClick necesita una cuenta de GasClick. Esta cuenta puede ser una cuenta por defecto o una cuenta registrada.
Cuenta por Defecto
Para realizar pedidos en GasClick no es necesario crearse una cuenta de usuario. GasClick crea por defecto una cuenta de usuario para su celular. Dicha cuenta identifica al dispositivo. La cuenta por defecto es plenamente funcional y permite hacer pedidos con normalidad.
La cuenta por defecto recoge los mismos datos que las cuentas registradas excepto usuario y contraseña.
El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a GasClick en sus formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. En el supuesto en que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si GasClick considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Gasclick podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.
La cuenta por defecto simplifica el acceso a GasClick, no requiriendo que usted registre un usuario ó disponga de dirección de correo electrónico.
Cuenta de Usuario Registrada
Alternativamente a las cuentas por defecto, usted puede registrar una cuenta de usuario con GasClick. Para registrar una cuenta de usuario, debera introducir su usuario, contraseña, número de celular y dirección de correo electrónico. Seguidamente el sistema le enviará un mensaje de correo a la dirección registrada para que lo valide.
El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a GasClick en sus formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. En el supuesto en que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si GasClick considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Gasclick podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.
Cuando abre una cuenta, debe crear una contraseña, u otro método de inicio de sesión seguro. El Usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. Si otra persona usa estos métodos para acceder a su cuenta, usted será responsable de pagar los artículos que se soliciten, y no somos responsables de ninguna otra pérdida que sufra, a menos que la persona que usa su contraseña la haya obtenido por un fallo de seguridad en nuestros sistemas. En estos momentos, nuestro método de pago es efectivo, de forma que no existe riesgo financiero al no requerirse introduccion de tarjeta de crédito.
Registrar una cuenta de usuario con GasClikc tiene varias ventajas sobre las cuentas por defecto:
- a diferencia de las cuentas por defecto, que identifican al celular, las cuentas registradas identifican al usuario. Puede utilizar su cuenta desde diferentes celulares
- sus datos e historial no se perderán si extravía su celular
- podrá configurar, si deseas, tu tarjeta, para cancelar los pedidos.
Acceso a Cuenta
Mantenimiento de Cuenta
Eliminación de Cuenta
El consumidor puede eliminar su cuenta de usuario en cualquier momento solicitando hacerlo en la sección de su cuenta de la aplicación GasClick o comunicándose con nosotros utilizando los datos de contacto.
Ejecución del Servicio
Realización de Pedidos
Cada distribuidor asociado tiene un área de entrega prescrita. Esta área de entrega puede cambiar en cualquier momento debido a factores como el clima o la demanda de nuestro servicio. Igualmente, nuestros distribuidores asociados deciden sus propios horarios de atención. Eso significa que la disponibilidad de nuestro Servicio y las marcas a los que puede hacer un pedido dependen de los distribuidores asociados en su área. Si intenta solicitar una entrega a una ubicación fuera del área de entrega o del horario de atención, no existe ningun distribuidor en servicio en ese momento o la Aplicación no está disponible por algún motivo, le notificaremos que no será posible realizar el pedido.
Cuando realiza un pedido a través de nuestra Aplicación, debe ser aceptado por un distribuidor asociado antes de que se confirme. Le enviaremos una notificación si su pedido ha sido aceptado (el "Aviso de confirmación"). El contrato para el suministro de cualquier artículo que haya solicitado entra en vigencia cuando le enviemos el aviso de confirmación.
Cuando realiza un pedido, tendrá la opción de realizarlo como una entrega lo antes posible o una entrega programada. Para una entrega lo antes posible, le diremos un tiempo estimado de entrega para su artículo antes de realizar el pedido, pero intentaremos la entrega lo antes posible; por lo tanto, debe estar disponible para aceptar la entrega desde el momento en que realiza el pedido. Para una entrega programada, le diremos la hora en que se espera que se entregue el artículo; debe estar disponible para aceptar la entrega durante diez minutos antes y diez minutos después de esa hora.
Proceso de Entrega
Desafortunadamente, a pesar de nuestros mejores esfuerzos y los de nuestro distribuidor asociado, las cosas no siempre salen según lo planeado y factores como el tráfico y las condiciones climáticas pueden impedirnos entregar su artículo a tiempo. Si su pedido se retrasa más de 15 minutos y no le hemos notificado que le dé la opción de cancelar su pedido, trabajaremos con usted para solucionar el problema, a menos que usted haya causado la demora (por ejemplo, porque nos dio la dirección incorrecta o no atendio a la entrega).
Intentaremos la entrega en la dirección que nos proporcione cuando realice su pedido. Si necesita cambiar la ubicación de entrega después de haber realizado su pedido, es posible que podamos cambiar la dirección a una alternativa que esté registrada en su cuenta si nos avisa antes de que el conductor haya sido enviado, y la nueva dirección está dentro de la misma zona que la dirección a la que ordenó originalmente su artículo. Si no podemos cambiar la dirección de entrega, tiene la opción de cancelar el pedido, Si el repartidor ya ha sido enviado, también se le cobrará por la entrega.
El Cliente tendrá contacto continuo con el repartidor una vez esta haya aceptado su pedido, por lo que cualquier cambio o variación será comunicada por el repartidor de forma previa a la ejecución del mandato para la aprobación del Cliente. En caso de querer realizar alguna apreciación sobre el pedido encargado, el usuario tendrá siempre la posibilidad de contactar con el distribuidor que ejecuta el mandato otorgado.
Cancelación de Pedidos
Calidad del Servicio
Usted tiene el derecho legal de recibir productos que cumplan con su descripción, que sean de calidad satisfactoria y que cumplan con los requisitos específicos que nos informa (y aceptamos) antes de realizar su pedido. Si cree que los Artículos que le han entregado no cumplen con estos derechos legales, infórmenos. Podemos solicitar una fotografía que muestre el problema si es algo que se puede ver al inspeccionar los Artículos. Le proporcionaremos un reembolso o un crédito en la cuenta con respecto a la parte afectada del Artículo, y también con respecto a la entrega si el pedido completo se vio afectado, a menos que tengamos motivos razonables para creer que el problema fue causado después de la entrega.
Seguridad en el Servicio
Pagos del Servicio
Política de Precios
El precio del producto será el indicado por el distribuidor libremente a través de la Plataforma. GasClick no alterara en ninguna manera el precio establecido por cada distribuidor.
El usuario asume completamente la valoracion economica de cada distribuidor en funcion del precio, hora de entrega, marca o reputacion del mismo.
Cuando realiza un pedido, tendrá la opción de realizar un pago discrecional de una propina al repartidor, además del precio de compra, de los Artículos en su pedido. Su repartidor recibirá el 100% de cualquier pago discrecional que elija hacer.
Medios de Pago
En caso de pago en efectivo, el cliente deberá abonar el precio en el momento de la entrega del producto y/o cumplimiento del recado en el lugar de entrega. El cliente no podrá negarse a abonar el costo del servicio de entrega y/o el precio del producto solicitado. El cliente únicamente podrá negarse a abonar el costo del servicio si ha realizado un reclamo y ha recibido de parte de Glovo una resolución favorable del mismo al momento de la entrega.
En caso que no pudiera realizarse por cualquier motivo el cobro del servicio al cliente, quedará bloqueado para utilizar nuevamente la plataforma hasta tanto regularice su deuda.
Recibos
Cesación de Servicio
Terminación de Servicio
GasClick puede suspender el acceso a su cuenta, o cerrarla permanentemente, si creemos que su cuenta ha sido utilizada por otra persona.
GasClick también puede cerrar su cuenta si, en nuestra opinión, está abusando del Servicio (por ejemplo, al cancelar un numero excesivo de pedidos, o si recibimos quejas repetidas, maltrata a nuestro personal o cualquier otra buena razón).
Protección de Datos
El consumidor reconoce que, GasClick, en la provisión de servicios dentro del ámbito de este contrato, puede necesitar obtener y procesar, datos personales, datos de rendimiento, datos sobre posicionamiento geográfico, o datos legales sobre la empresa, para llevar a cabo su actividad, con propósitos como almacenamiento de registros o facturación.
GasClick se compromete a hacer un uso diligente de los datos proporcionados y mantenerlos seguros contra pérdidas accidentales o robos de información de acuerdo a lo descrito en el documento de Privacidad de Consumidor.
Sobre los Sistemas
Disponibilidad de los Sistemas
Modificaciones de los Sistemas
GasClick
Propiedad Intelectual
Sobre este Acuerdo
Marco Legislativo
Este acuerdo será gobernado por las leyes de Lima y a ellas se acudirá en caso de disputa o conflictos.
Vigencia del Contrato
Este acuerdo anula cualquier acuerdo anterior realizado entre El Proveedor de Servicios y GasClick, sean orales o escritos, y contiene todas las cláusulas para gobernar la colaboración entre ambas partes con respecto a los servicios descritos y durante el periodo de vigencia. Ambas partes reconocen que no existen presentantes, promesas o preacuerdos anteriores, entre ambas partes, o por nadie en nombre de las partes, que no estén representadas en este contrato.
Modificaciones del Acuerdo
GasClick se reserva el derecho a modificar el presente acuerdo en cualquier momento con arreglo a esta disposición.
En caso de que haya modificaciones al presente acuerdo, se actualizará la fecha de última revisión, en la parte de superior del contrato.
Asimismo, en caso de que GasClick decida realizar modificaciones al presente contrato, GasClick cursará notificación de las modificaciones enviándole por correo electrónico, como mínimo, treinta (30) días antes de que estas entren en vigor.
En caso de que el consumidor esté en desacuerdo con el contrato revisado podrá rescindir el presente Contrato con efecto inmediato. Le informaremos de su derecho a rescindir el Contrato en el correo electrónico de notificación. Si no rescinde su Contrato antes de la fecha en que entren en vigor el contrato revisados, la continuación de su acceso o utilización de la Plataforma GasClick constituirá aceptación del contrato revisado.
Terminación del Acuerdo de Servicio
GasClick se guarda el derecho a desactivar o restringir el acceso o uso de la plataforma o los aplicativos en el evento de violaciones o incumplimientos de este acuerdo, descrédito de los servicios ofrecidos por la plataforma o cualquiera de sus afiliados, actos u omisiones que causen un daño económico, ejecutivo o reputacional sobre la plataforma o sus afiliados a su sola discreción.
GasClick puedes terminar este acuerdo en cualquier momento previa notificación de no menos de 3 días.
GasClick se reserva el derecho de terminar este acuerdo con efecto inmediato en el evento de incumplimiento de obligaciones del Consumidor.
Resolución de Conflictos
Este acuerdo será gobernado por las leyes de Lima y a ellas se acudirá en caso de disputa o conflictos.